Diego Navarro Mateu
Profesor de Educación Inclusiva de la UCV

En lo referente a mi formación, soy Diplomado en Magisterio (Especialidad pedagogía terapéutica), licenciado en Psicología y doctor en Psicología en el Programa de Doctorado “Las Transformaciones científicas y la calidad de la investigación Universitaria en los comienzos del tercer milenio”, por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Poseo experiencia docente en grado y postgrado en varias universidades, desde hace 23 años. En este sentido mi experiencia se ha centrado en asignaturas relacionadas con la psicología educativa, referida sobre todo a la atención educativa de los alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo, y la educación inclusiva. Mi actividad docente en el ámbito universitario comenzó en el 1995, hasta la actualidad, en el que desempeño mi docencia, como profesor doctor a tiempo completo en el Departamento de Educación Inclusiva, Desarrollo Socio comunitario y Ciencias de la Ocupación de la Universidad Católica San Vicente Mártir y estoy acreditado para la figura de profesor ayudante doctor, por la AVAP y la ANECA. Colaboro con diversos grupos de investigación nacionales e internacionales tanto de universidades públicas como privadas en el ámbito de la psicología educativa, He participado en 10 proyectos de investigación. Siendo investigador principal de cinco de ellos. Ponente en 22 congresos científicos nacionales e internacionales. Autor y coautor de 17 publicaciones. En lo referente a la direccion de trabajos, he dirigido 3 tesis doctorales calificadas con Sobresaliente Cum Laude en la actualidad dos en marcha.. He dirigido 19 tesis de master y más de 25 Trabajos final de Grado. Junto a todo ello destacar las 4 estancias de investigación que he realizado en diversas universidades.
Cuento con una dilatada experiencia en diferentes puestos de gestión académica, siendo los más destacados, la Dirección del departamento de Educación Inclusiva, desarrollo socio comunitario y ciencias de la educación desde el curso académico 209-10 hasta el curso académico 2012-13. Director del Máster Oficial en Educación Inclusiva, desde el curso académico 2012-13 hasta la actualidad. (8 ediciones)
Entre mis áreas de investigación destacan la Educación Inclusiva y su desarrollo en diferentes entornos y con diferentes agentes educativos. Derechos humanos y educación inclusiva, familia y educación inclusiva. formación de actitudes hacia la educación inclusiva, y la atención a la diversidad en entornos escolares, bienestar de alumnos con NEAE.
Miembro del Consorcio para la Educación Inclusiva.

PONENCIA:

“Inclusividad: ¿moda, imposible, más papeleo?”

22/11/2019 - 16:25