Mª Carmen del Castillo Jiménez
Vicedirectora de Individualización en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula

- Licenciado en Medicina y Cirugía Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla  1987.

- Médico especialista en Estomatología vía MIR en La Escuela Universitaria de Estomatología de Sevilla 1993.

- Médico certificado por el Ministerio de Sanidad y Consumo para los sistemas públicos europeos. 1994.

- Médico especialista en Microbiología y Parasitología vía MIR en Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

- Múltiples cursos en diferentes ámbitos de la salud incluidos prevención de riesgos, adicciones, conductas de riesgo. Asistencia a Workshop Thinking to Learn, 2015. Título Capacitación Docente en Neurociencias.

Actualmente es Vicedirectora de Individualización en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, colegio miembro de la Asociación de Colegios Privados e Independientes.
Es responsable de la atención a cada una de las personas de la comunidad educativa y de fomentar la independencia y el espíritu emprendedor mediante el liderazgo del alumno. Se ocupa de la excelencia en el logro personal a través de la educación social, personal y de la salud. 

PONENCIA:

“Introducción de Troyanos en sistemas biológicos.”

22/11/2019 -

Aprender es una cuestión de supervivencia. Durante siglos el órgano con el que se aprende ha ido evolucionando para conseguir efectividad y eficiencia en la adquisición de diferentes habilidades. Entender los recursos biológicos, anatómicos, fisiológicos y funcionales  que la naturaleza ha ido depurando para mejorar el rendimiento del aprendizaje natural resulta imprescindible para conseguir la exitosa introducción  de conocimiento en el cerebro. Cómo conseguir además que disfruten, que retengan y que les sea útil es una ardua tarea que es posible conseguir con estrategias de enseñanza que utilicen las vías neuronales ya establecidas por la naturaleza para otros objetivos. Cómo servirnos de lo existente, tal y como en artes marciales  se aprovecha la fuerza del adversario, es un apasionante camino lleno de sorpresas…para los alumnos y para los docentes.