Jesús Alcoba
Director Creativo del Campus La Salle de Madrid

Undo New page indentation compress encoding option ico option2 option3 option4 option5 option6 option7 option8 Clean

Jesús Alcoba es director creativo en La Salle Campus Madrid. Autor de nueve libros (entre los que figura el best-seller La Brújula de Shackleton, premio Know Square) y coautor de otros quince, ha sido dos veces TEDx Speaker y es uno de los TOP100 conferenciantes Thinking Heads, habiendo sido invitado a presentar sus ideas a nivel internacional, desde Estados Unidos a Filipinas, en diversos sectores como energía, banca, tecnología, educación, gastronomía, transmedia, automoción, emprendimiento, alimentación, inmobiliaria, eventos, deporte, salud y muchos otros. Doctor en estrategia, cursó su Master of Business Administration (MBA) en Madrid y Nueva York. Es además máster en Psicología y Master en Coaching. Forma parte de diversas asociaciones profesionales como la American Psychological Association (APA) o la James Caird Society. Fue nombrado Consejero de Honor de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y hoy forma parte de su Junta Directiva. Por su labor de divulgación en el ámbito de la experiencia de cliente ha colaborado como CX Ambassador en Contact Center Hub. Forma parte del think tank Know Square, y ha sido consejero de Bultaco Motors y miembro del consejo asesor de CIONET. Ha publicado numerosos artículos científicos y colabora habitualmente con el Huffington Post, Dirigentes, El Economista y esRadio, habiendo colaborado también con medios como El País, Expansión, El Mundo o Radio Intereconomía. Lo esencial de su vida como autor está recogido en www.jesusalcoba.com.

PONENCIA:

“Buscadores de arrugas: cómo pensar de manera diferente”

03/03/2023 - 13:25

A pesar de los años de cultura de la innovación y design thinking hay un fenómeno que sigue sin ser desvelado, y es cómo generar ideas. Si la innovación es el proceso de transformación de una idea en valor, y de ese valor en resultado, aparece como una verdad evidente que la génesis de la idea es el origen de todo. La fascinación que despiertan las creaciones más punteras pone de manifiesto que la capacidad de alumbrar ideas rupturistas de una sola persona puede conmover sectores productivos enteros y generar vanguardias.
Como se ha dicho, en un mundo ampliamente robotizado todo lo que no pueda ser digitalizado supondrá una extraordinaria fuente de riqueza. Por eso es crítico cultivar miradas diferentes.