Miguel Ángel Santos Guerra
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar

leonés de nacimiento y malagueño de adopción, es Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras.

Fue director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Fue miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga y Consejero de la OCU. Es miembro de Honor del Consejo de Protección de la Infancia y de la Dirección General de Prevención de Drogadicción. Pertenece al Consejo Escolar de Andalucía como profesional de reconocido prestigio. En 2015 recibió la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga.

Ha escrito numerosos libros (77 como autor único o coordinador) y numerosísimos artículos sobre organización escolar, evaluación educativa, dirección escolar y formación del profesorado. Es autor de 74 prólogos de libros, algunos de los cuales han sido publicados por Homo Sapiens con el título ‘Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación’.