José Alberto Monseco
Experto en Análisis de Conducta Aplicado

Socio Fundador y Director del Centro Dabadá.
Director Académico de Abascool, docente y supervisor de prácticas de la BACB (Behavior Analyst Certification Board).
Es licenciado en psicología y experto en Análisis de Conducta Aplicado, Board Certified Behavior Analyst, impulsor de la creación de la primera aula abierta en España bajo la metodología ABA, posee dilatada experiencia en intervención y tratamiento de niños con trastorno del espectro autista y otros trastornos del desarrollo. Especialista en conducta verbal y sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

PONENCIA:

“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Yo también quiero aprender”

23/11/2018 -

El número de niños y niñas con TEA aumenta año a año. Es importante que desde los colegios, el profesorado y el resto de los alumnos, estén formados y sepan recibirlos en sus centros para darles el derecho a una educación de calidad y plena inclusión.
No se trata de una convivencia pasiva, sino de incorporarlos activamente y favorecer su aprendizaje. Si somos capaces de formar buenos profesionales, tanto maestros como alumnos se verán beneficiados, y podrán enriquecerse de la experiencia.
Hablaremos de cómo abordar la diversidad cognitiva y conductual y trataremos de facilitar pautas prácticas para los docentes.
El objetivo es poder hacer frente a las dificultades y necesidades específicas del alumnado TEA, desarrollando estrategias de intervención apropiadas en las aulas ordinarias, y que en el futuro su integración no sea un debate.