Alfonso Sánchez-Romero
Fundador de Open Motivation. Docente y director de marketing

Hoy en día trabaja como responsable de proyectos educativos de Cooperación Internacional ONG y es también el fundador de Open Motivation, un proyecto para la difusión de valores y competencias a través de juegos. Conferenciante asiduo y conocedor de metodologías activas como gamificación. Imparte formación a diferentes colegios desarrollando planes de acción de seguimiento e implantación. Actualmente forma parte del grupo de expertos de Innovar es Crecer, think-thank de innovación en la educación.

PONENCIA:

“Técnicas y dinámicas de gamificación aplicadas al aula”

11/11/2016 -

¿Por qué los niños pueden estar horas y horas delante de videojuegos que en ocasiones son arduos, con dinámicas sencillísimas y en muchas ocasiones profundamente repetitivos y les cuesta dedicar más de 15 minutos a actividades escolares? Porque tienen pequeños retos, resultados rápidos y un entorno de juego. Conocer técnicas y dinámicas de gamificación facilita el trabajo del profesor porque lo hace más ilusionante y eficaz. Con un planteamiento bien ejecutado se puede provocar que casi cualquier persona sea movida a realizar una acción, esta es la clave de la gamificación, incidir en las motivaciones que mueven a las personas a realizar determinadas acciones. Además de útil es sencillo: usar técnicas de gamificación en el aula es fácil, si sabes cómo. Pueden ayudarte a conseguir pequeños o grandes retos con tus alumnos de forma amena y divertida.