PRODUCTOS

 AMERICAN HIGH SCHOOL - DUAL DIPLOMA -

La internacionalización de la enseñanza de alto rendimiento
Con la filosofía de acompañar a los estudiantes en su desarrollo y preparación dentro, pero también fuera de los Estados Unidos, Academica Corporation inicia en 2001 un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países que da origen al Diploma Dual Internacional.
El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica Corporation, que permite a los alumnos obtener 2 titulaciones simultáneas: la propia de su país (el Bachillerato en España, el Baccalauréat en Francia, la Escuela Secundaria Superior en Italia...) y el American High School Diploma.
Hoy, el Diploma Dual Americano está presente en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Corea o China, entre otros países.
"Authorized School Dual Diploma", España cuenta para el curso 2017/2018 con 300 colegios Privados y Concertados autorizados por ACADEMICA para ofertar la doble titulación de Bachillerato.
Un programa con tres grandes objetivos:
- Inmersión Lingüística,   El programa se desarrolla 100% en inglés, curriculares, profesores, comunicaciones, etc. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, dentro de un entorno de estudio y trabajo.
- Inmersión Tecnológica, La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información.
- Inmersión Personal, El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multi-culturales. Estos valores adquiridos y aplicados son la garantía para la obtención y superación de los pequeños logros y metas iniciales que los alumnos se van a ir encontrando y que posteriormente serán mayores en su etapa Universitaria.

Máxima Convalidación de asignaturas

Los alumnos del Diploma Dual solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana.

Los convenios internacionales alcanzados por Academica, unidos a la excelencia educativa del programa —reconocido por las principales instituciones educativas de Estados Unidos— permiten la máxima convalidación posible:
el 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma. De las 6 asignaturas a cursar por el alumno, 4 pertenecen al curricular obligatorio y 2 al electivo. Las 18 asignaturas restantes serán convalidadas con los resultados académicos españoles.

El programa Diploma Dual comienza en 3º de la ESO lo que corresponde a grado 9 o primero de High School
El Diploma Dual se puede iniciar en 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato.

Academica, una institución de reconocido prestigio y líder en educación virtual

Como líder en educación virtual, Academica es una de las pocas instituciones privadas de servicios educativos de Estados Unidos con entidades con el reconocimiento de proveedor público de enseñanza online (American Virtual Public School Provider), dando servicio a sus propios colegios y a todos aquellos que lo soliciten. Gracias a ello, Academica crea continuamente nuevos contenidos y programas emocionantes para inspirar a los alumnos en las diferentes materias. En Academica, el aprendizaje online se entiende como el acercamiento del colegio a la enseñanza universitaria. Con más de 90.000 alumnos, 4.000 profesores y 150 colegios en más de 10 estados como Florida, Texas, Utah, Georgia, Nevada, California... Academica es la principal y mayor institución estadounidense de gestión educativa, con sede en Miami (Florida), de Charter Schools (colegios públicos de gestión 100% privada de alto rendimiento educativo). Los colegios de Academica abarcan hasta K16, lo que significa que sus alumnos llegan a graduarse del High School hasta con los dos primeros años de Universidad realizados.