PRODUCTOS

Edición de libros y revistas pedagógicas
Más de 800 títulos publicados.
Nuestro fondo editorial cuenta con un amplia y diversificada temática y está dividida en colecciones que cubren todos los campos y áreas de trabajo relacionados con el mundo de la pedagogía, la educación y la implicación de las familias. Entre estas colecciones cabe resaltar: Escuela inclusiva, Biblioteca infantil, Desarrollo personal del profesorado, Ideas Clave, Formación del profesorado, Micro-Macro referencias, Acción comunitaria, Familia y Educación, etc.
Una revista para cada profesor y especialista
Editorial Graó cuenta con un portafolio de 9 revistas que abarcan aspectos de didáctica general por etapas educativas y también de diversas áreas específicas. Cada revista cuenta con su propio consejo de redacción, consejos asesores y un amplio equipo de colaboradores de todo el Estado. Queremos conocer y compartir las realidades educativas de cada comunidad.

Formación del profesorado
Graó Formación diseña acciones formativas para el profesorado y sus correspondientes recursos didácticos para cada modalidad formativa:
- Autoformación: Manuales, cursos virtuales, etc. 
- Formación a distancia: Material didáctico en distintos soportes.
- Formación semipresencial: Material didáctico en distintos soportes. 
- Formación presencial: Diseño y/o impartición. 
Todo el material formativo está elaborado por profesiones de reconocido prestigio y para su preparación se han tenido en cuenta:
- Procesos de aprendizaje: Estrategias de aprendizaje, funcionalidad del aprendizaje, estilos cognitivos, etc.
- Procesos de formación: Secuencias formativas más eficaces para dar respuesta a las necesidades de aprendizaje.
Actualmente estamos ofreciendo máster, postgrados y  cursos on-line en competencias y en educación infantil.
 

Asesoría y consultoría pedagógica. Elaboración de materiales formativos
ASESORÍA Y CONSULTORÍA PEDAGÓGICA
La mayoría de escuelas se encuentran en un proceso de revisión y actualización de sus propuestas educativas, una de las tareas que IRIF lleva a cabo es el acompañamiento en la mejora continua de los procesos de enseñanza aprendizaje de las mismas.
Nuestro servicio comprende:
- el desarrollo del currículum educativo y las programaciones de aula.
- los procesos de mejora de la práctica educativa.
- el desarrollo de las competencias básicas.
- la personalización de los aprendizajes.

PROYECTOS DE FORMACIÓN
Interactiva diseña y produce proyectos de cariz formativo a medida interviniendo en cualquier fase de la elaboración de la acción formativa, haciendo previamente el análisis de necesidades formativas y, posteriormente, diseñando la propuesta formativa y planificando el desarrollo adaptándolo a las posibilidades de la organización.

Los medios y soportes utilizados para la elaboración del material didáctico difieren según las características de la modalidad formativa, los contenidos y la demanda de cada cliente. El soporte utilizado es el papel o el multimedia y adaptable a los medios tecnológicos actuales.